01 septiembre, 2006

The Royal Mile

Con este nombre se conoce la calle que comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse (residencia oficial de la reina en Escocia).


Palace of Holyroodhouse
Es la arteria principal de la Old Town y está formada por la sucesión de cuatro calles (Castlehill, Lawnmarket, High Street y Canongate). Como su nombre indica tiene una milla de longitud (1,6 kilómetros)

The Hub y Camera Obscura, al principio de la Royal Mile
En este recorrido encontramos cientos de lugares que visitar, pero yo personalmente me quedo con Tron Kirk (una antigua iglesia presbiteriana donde las excavaciones realizadas en su interior han dejado al descubierto parte de una antigua calle con escalones adoquinados y construcciones anexas. Si quieres que te lean el tarot, que te den información sobre típicas atracciones de fantasmas, o simplemente quieres ver un póster de Frankenstein debajo de una vidriera que representa a Jesús en el momento de la crucifixión, este es el lugar que buscas), Museum of Childhood (aquí, desde sus inicios hasta nuestros días, encontramos juguetes de todo tipo), St Giles Cathedral (edificio que con su peculiar corona abierta de agujas es sostenido por ocho contrafuertes que datan del siglo XVI y donde encontramos impresionantes vidrieras y la Thistle Chapel)

Detalle de St. Gilles
A ambos lados de la vía, se accede a una serie de abigarradas callejuelas y empinados pasajes que en el siglo XVII estaban repletos de tugurios infectos. Uno de los personajes que residían en esta zona era el esquizofrénico Deacon Brodie que finalmente murió guillotinado por sus fechorías, y que inspiró al escritor Robert Louis Stevenson en su obra "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde".
The peoples story museum


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece todo de cuento...menuda sensación debe ser pasear por sus calles.
Hum...así que el grupo Camera Obscura toma su nombre de ahí...digo yo que puede ser así.
:-)
Queremos mas fotos!!

liquorpuris dijo...

no te preocupes que habrá más fotos...hasta que os harteis!
la cámara obscura, está en un sitio que se llama outlook tower(a mano izda en la foto), en el que no entré por el precio.. a mediados del sxix, instalaron en esta torre un aparato con una gran lente que proyecta en una habitación oscura sobre una superficie blanca las imágenes del exterior...pero creo que entre las atraciones de la outlook tower, está también el telescopio más potente de escocia, la mejor colección de hologramas de europa, fotos de la cuiudad de la época victoriana, un mirador...pero no decían nada del grupo musical ;PPP

Anónimo dijo...

Jajaja....es un grupo de Glasgow bastante buenos...existen!...te lo juro!!
:-)

liquorpuris dijo...

no los conozco, pero me fio de ti...;P

Anónimo dijo...

si, cuando cierro casi completamente las contras de mi habitación, y solo dejo entrar una rendija de luz, puedo ver en el techo de mi habitación lo que pasa en la calle, incluso distingo de que color son los coches que pasan!en fin maravillas de la física que que podemos experimental sin necesidad de ir a edimburgo...
(en realidad darling, lo que ocurre es que me muero de envidia,jur jur)un bico!

liquorpuris dijo...

XDDDDDDDDDDD