20 septiembre, 2006

Naranja

Por Liquorpuris
MERMELADA DE NARANJA AMARGA para endulzar los primeros catarros del Otoño

Ingredientes básicos:
  • 3 kg de naranjas amargas
  • 1-2 limones
  • 3 litros de agua
  • 6 kg de azúcar

Pasos:


Paso 1: Colocamos toda la fruta (piezas enteras) en una olla de presión con un litro y medio de agua y cocinamos a toda presión durante 20 minutos. Luego sacamos las piezas y las dejamos enfriar, a la par que dejamos el almibar en la olla.
Paso 2: Cortamos las naranjas y limones por la mitad. Limpiamos las pepitas y la pulpa, y aplastamos las pieles en un colador para quitar el zumo. Después, apartamos el zumo para luego. Paso 3: Cortamos las pieles en rodajas, según el grosor que se prefiera.
Paso 4: Se pone en una olla muy grande (tener en cuenta que la mezcla se expande durante el proceso de cocción) el líquido de la olla de presión, el zumo, las rodajas de las pieles de la fruta, el azúcar y el litro y medio de agua. Lo calentamos hasta que llegue a la ebullición.
Paso 5: La mezcla tiene que seguir hirviendo hasta que se espese. Para ver si está, coge un poquito de la mermelada y depositalo en un plato. Si se forma un gel en el superficie, entonces ya está lista.
Paso 6: Deja enfriar y pon la mermelada en botes de cristal cuya tapa permita cerrar de forma hermética.


Secretos:
Para hacer esta receta hemos usado una olla a presión. Si no dispones de ella, se pueden cocer las piezas de fruta en una olla normal y tapada. En este caso, la fruta necesita hervir durante unos 45 minutos, y será necesario utilizar un poco más de agua.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja....naranja y limón...jolín...me gustan bastante los dos collages...pero sigo sin animarme con las recetas...jiji
:-d

Anónimo dijo...

Por que pone 0 comments si hace dias que escribí el anterior?

liquorpuris dijo...

ah pues no lo se! cosas de los duendes informáticos...a mi me han aparecido los dos comments juntos de esta entrada...non che sei rula!
por cierto,eres poco cocinillas?

Anónimo dijo...

No soy muy cocinillas, no.
Al menos últimamente, ahora estoy en una situación como rara. Lo único que hago es carretear cosas de un sitio a otro (vivo como errante)y todas mis pertenencias las tengo en el trastero de casa de mis padres y en casas de amigos. Todo embalado en cajas e inalcanzables. Me estoy empezando a agobiar un poco con esta situación. Una situación que no me permite cojer mis libros, mis fotos, mis recuerdos, cocinar con mis potitas, desayunar en mis preciosos cuencos de colores, poner velas de olor vainilla ni nada de eso.
:-(
merde

liquorpuris dijo...

ufff....yo llevo años así, aún no he desenvalado cajas que me traje de santiago con millones de recuerdos y tonterias..curiosamente ayer me entró la morriña y empecé a abrir alguna bolsa...me encontré regalos que me habían hecho y de los cuales ya casi ni me acordaba...desde una lámpara de tela hasta un tarot de dalí!...y si me pongo a contarte mi día a día con la mochila a cuestas acabo llorando ;P es lo que tiene ser una jomles con tres casas...

Anónimo dijo...

Pues...quizás no sea yo quien para opinar y menudo atrevimiento el mío pero....decídete por una de las tres o escoje otra: un lugar común de esas tres casas que solo sea tuya.
De todas las sensaciones poco agradables que he tenido en mi vida, creo que esta es la que mas me desestabiliza a todos los niveles. No somos nómadas. Todos necesitamos un sitio, un lugar donde establecernos que sintamos nuestro. En mi caso esa falta es la base, la raíz de multitud de comportamientos y actitudes actuales.

liquorpuris dijo...

Me acabo de levantar.Drogada aún y con un té rojo con leche al que me autoinvito enciendo el portátil de Antón.Espero un mail con el que tengo que trabajar, pero todavía no me ha llegado.Veo tu comentario y contesto "imposible elegir una" y pregunto"un lugar común que sólo sea mía?no entiendo muy bien que quieres decir.." se me estará escapando alguna opción para hacer más llevadera mi existencia?
:******

Anónimo dijo...

Uy...no quiero adentrarme en terreno resbaladizo, pero esa opción a la que me refiero es un campamento base. Un sitio que sea tuyo.
Y opciones para hacer llevadera la existencia hay miles!!!!...millones!!!
:-)

liquorpuris dijo...

jajajajajaja...pues si! siempre hay un roto para un descosido!!! ke sabio es aveces el refranero popular!!! un beso de mi pa ti con el sonido de fondo de los ronroneos de mi pretty kitty que está ahora dando calor a mi regazo haciendome sentir como en casa!!!