15 septiembre, 2006

Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés

Oscar Wilde como Salomé
"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante"
"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo"
"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo"
"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"
"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen"
"El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer"
"Haría cualquier cosa por recuperar la juventud... excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad"
"Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones"
"Adoro los placeres sencillos; son el último refugio de los hombres complicados"
"El cinismo consiste en ver las cosas como realmente son, y no como se quiere que sean"
"Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo estar equivocado"
"Tengo gustos simples. Me satisfago con lo mejor"
"Después de todo, ¿qué es la moda? Desde el punto de vista artístico una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses"
"Para la mayoría de nosotros la verdadera vida es la vida que no llevamos"
"Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima"
"El único deber es el deber de divertirse terriblemente"
"La educación es algo admirable, sin embargo, es bueno recordar, que nada que valga la pena se puede enseñar"
"Los viejos lo creen todo; los adultos todo lo sospechan; mientras que los jóvenes todo lo saben"
"Mejor ser un cohete caído que no haber resplandecido nunca"
"El único encanto del pasado consiste en que es el pasado"
"Jamás viajo sin mi diario. Siempre debería llevarse algo estupendo para leer en el tren"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo...que frases mas chula y que acertadas algunas!...no se con cuales quedarme...quizás, y debido al hermoso y especial momento que estoy viviendo(leer esto con voz de coña, aunque sea cierto)...me quedo con la primera.
:-D

liquorpuris dijo...

mira tú...te ha pasado como a mi...tenía pensado poner una sola frase para acompañar la foto del tarado este haciendo de salomé pero al final puse otra..y otra...y luego otra...:P