29 agosto, 2006

Old Town

Pasear por la Ciudad Vieja de Edimburgo, es como hacer un viaje en el tiempo. La Old Town ha preservado su estructura medieval y muchos edificios de la Reforma Protestante.


En la Old Town nos encontramos básicamente con una calle principal (La Royal Mile) y pequeñas calles llamadas closes o wynds que se encaminan colina abajo a los dos lados de dicha calle principal en forma de encrucijadas.

El plano urbano, típico de muchas ciudades de Europa del Norte, es especialmente pintoresco en Edimburgo, donde el Castillo sobresale desde una gran peña (restos de un tapón volcánico) y donde la arteria principal se desliza hacia abajo.

Debido al espacio limitado que daba la estrecha cola de la peña, Old Town se transformo en una de las primeras ciudades con apartamentos o edificios residenciales de alto relieve.


Trágicamente, muchos de estos edificios fueron destruidos por el Gran Incendio de 1824; la reconstrucción de estas fundaciones originales llevo a cambios del nivel de terreno, lo que llevo a crear varios pasajes y calles debajo de Old Town.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena que las fotos sean pequeñitas...porque tienen buena pinta para ilustrar lo que cuentas.
..jo...quiero ir...
;-)

Anónimo dijo...

La ciudad, la más bella que he visto nunca; la compañía, también.

Fdo.: el acompañante de la fotógrafa.