01 septiembre, 2006

New Town

La New Town, fue la solución para la superpoblación de la Old Town en el siglo XIII. La ciudad se había se había vuelto demasiado compacta y se limitaba a la cola de la peña que les servía de defensa natural.

Paseando por Queen Street (New Town)
En 1766 se creo una competencia para diseñar la ciudad nueva. El plan creado fue un rígido plano ortogonal, que concordaba con las ideas de racionalismo de la era de Ilustración.
Ubicado en medio de Old y New Town estaba el Nor' Loch, el cual había sido la fuente de agua de la ciudad y el lugar de drenaje. Para 1816 Nor' Loch había sido drenado. Algunos planos muestran que se había pensado en hacer un canal, pero los Princes Street Gardens fueron creados en su lugar.

Princes Gardens

Allí, en los Princes Gardens, está el monumento conmemorativo a Scott, escritor escocés por excelencia y conocido por su novela Rob Roy (que no voy a recomendar porque no la he leído... ;P)
Detalle del Scott Monument
Exceso de tierra de la construcción de los edificios fue arrojada en el valle, creando lo que ahora se llama The Mound. A mediados del siglo XIX, La Galería Nacional de Escocia y la Real Academia Escocesa fueron construidos en The Mound.

National Gallery

No hay comentarios: