18 septiembre, 2006

Limón

por Liquorpuris


SORBETE DE LIMÓN para apurar el verano

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 limones de zumo
  • 200 g de azúcar
  • 1/2 litro de agua
  • 2 claras de huevo
  • Una cáscara de 1 limón rallada
  • 1/2 rama de canela
  • 1 pellizco de sal

Pasos:

Paso 1: Raspamos la cáscara de un
limón y se exprime el zumo de los cuatro limones.
Paso 2: Se pone a cocer el agua con el azúcar y la canela. Cuando empiece a hervir se mantiene cociendo durante unos 10 minutos más. Luego lo dejamos enfriar.
Paso 3: Cuando está casi frío, se mezcla con los zumos y la cáscara rallada, también se puede echar un poco de canela molida y se mete en el congelador.
Paso 4: Cuando empiece a congelarse se baten las 2 claras a punto de nieve bien firmes (con un pellizco de sal) y se mezcla con lo que hemos puesto en el congelador.
Paso 5: Por último, e vuelve a meter en éste, hasta que esté bien frío y duro.


Un secreto:
Se puede utilizar como variantes algo de leche condensada o champán y sustituir la canela por hojas de menta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este collage que has hecho,casi me atrevería (y me atrevo) a asegurar que es el que mas me gusta de todos. Está genial!!!...jajaja...es ideal para colgar en una cocina...jiji

Que pena que no tome limón, pero puedo sustituirlo por otra fruta que no se cítrica?

liquorpuris dijo...

la cocina, como muchas otras cosas, es creatividad...o también ensayo-error..jajajaja, tú prueba y si no te gusta haz como decía rafaella carrá :"buscaté otro más bueeeeeeeeno, vuelveté a enamorar!"

pero estoy segura que aciertas!!! ;PP
(me alegro ke te guste el "colasss")

Anónimo dijo...

Jajaja....no me aconsejes esas cosas tan peligrosas!!...jajaja...pobre blackwood si lee esto, le dará algo.
XDDDDDDDDDD

liquorpuris dijo...

nononononono....he dicho ke seguro ke aciertas!!! (en presente)

Anónimo dijo...

Tienes que ponerlo aki:
http://community.livejournal.com/cinco_tenedores/


AFÍLIATE! (como decían los del Xabarín) XDDDD

liquorpuris dijo...

jajajajajajajaja....pero tu no tenias que estar trabajando lambona!