13 agosto, 2006

Action Figure


Es muy curiosa la visión que la gente tiene de los psicólogos. Cuando me hacen esa pregunta tan socialmente normal como es la de "Y tú, ¿A qué te dedicas ?", y yo, solícitamente contesto (ya con la media sonrisa en la boca, para que negarlo) "soy psicóloga", se que seguramente tras tal enunciado me voy a a enfrentar a dos posibles reacciones en mi interlocutor ...O dicen "aah, que carrera tan bonita y tan interesante...a mi me hubiera gustado estudiarla" y acto seguido veo como es@ que estaba tan tranquil@ hasta el momento se echa hacia atrás poniéndose en posición de defensa con cara de "no pasarás y a mi no me vas tu a leer la mente" mientras cambia de tema, o bien puede darse el caso de que me contesten "aah, que carrera tan bonita y tan interesante...a mi me hubiera gustado estudiarla" y el hasta entonces tranquilo interlocutor se echa hacia delante con cara de "me lanzo a la piscina y voy a aprovechar que estás leyendo mi mente para que me arregles la vida y de aquí no te mueves hasta que lo hagas". Error. ¡Todos equivocados!¡Equivocadísimos de principio a fin!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es que es una carrera muy interesante...

_sigo espiando_

Anónimo dijo...

Jajajaja....opino exactamente lo mismo, pero hay muchísima gente que cuando se entera de que lo has estudiado (yo no acabé la carrera)te dice abiertamente: "Uy!...entonces dejo de hablar contigo que vas a saber como soy". Por supuesto con educación les digo que es una valoración equivocada (aunque se haga).
;-)