27 agosto, 2006

Visitando Edimburgo

Edimburgo ha sido la capital de Escocia desde 1437 y es la sede del gobierno escocés. La ciudad fue uno de los de los centros más importantes de educación y cultura durante la Era de Ilustración, gracias a su Universidad que data de 1583. Alrededor de medio millón de personas viven aquí, incluyendo los alrededores, sin embargo tiene todo lo que se espera de una gran capital, eso sí, concentrado en un espacio relativamente pequeño.




Su emplazamiento es bastante curioso ya que se encuentra a un par de kilómetros del mar entre siete colinas de origen volcánico. El mar (al norte de la ciudad) es en realidad una ría que se conoce como Firth of the Forth ( Firth es ría en escocés y Forth es el nombre del río que desemboca allí) y que, con su conjunto de islas desiertas crea un anfiteatro natural.



Edimburgo (nombrada en 1995 Patrimonio de la Humanidad), tiene uno de los cascos antiguos medievales más bellos de Europa (Old Town), que complementa a la New Town, que data del siglo XVII y XVIII.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi amiga Carmen, que es una chica muy viajada....siempre dice que Edimburgo es una de las ciudades en las que mas cómoda ha estado.
:-)

liquorpuris dijo...

Te puedo asegurar que tu amiga Carmen no te ha mentido...;PPPPPP
en serio, además de estar en muy buena compañía, la verdad es que me sentí como en casa...o mejor!!!;P...si algun dia tienes la posibilidad, vete a darte un paseo por allí!!!!!

Anónimo dijo...

Uy..uyuy...de paseo me iba mañana mismo!
:-)

Anónimo dijo...

bonitas fotos. Ya me contarás qué tal 'in person' ;DD

liquorpuris dijo...

si...si...tenemos ke kedar para hablar de nuestros respectivos nortes
;P