28 julio, 2006

"La Señora Guapa"


Siempre me gustó este edificio. De pequeña me quedaba unos segundos hipnotizada mirando los bustos que lo adornan cada vez que pasaba por ahí. Y la verdad es que no eran pocas veces, ya que la casa de mis abuelos estaba a escasos metros, en la Calle Riego de Agua, la otra entrada a la Plaza de María Pita.

Hace algún tiempo me comentaron que las caras estaban inspiradas en una joven un poco "ligera de cascos" de la cual el arquitecto se había enamorado y que también fue su musa inspiradora en otro edificio modernista de la Plaza de Lugo.


Coruña Modernista

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me había fijado en es Señora tan bella, lo haré cuando pase por allí. Me encanta la belleza clásica femenina, esa escultura de mármol es tan blanquita, tan pura...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.