06 octubre, 2006

¿En Agua Salada?

Esta tarde me he ido a tomar un agradable té con leche a una terraza de Santa Cruz...A recordar el mar..(os dedico una sonrisa a todos los que habeis entonado esta última frase de la única forma en la que debe ser entonada).

Y así, mientras recordaba y paseaba, me llevé una gran sorpresa que me trasladó a un estado tan dubitativo y confusional como pensativo. Obligatoriamente, tuve que preguntarme si quizás me habría perdido alguna clase de Ciencias Naturales en la EGB durante mi larguísima y añorada estancia en el Videlba (ese colegio donde colgaban a los niños por las ventanas).

Pues si, como veis en las fotos (en unas mejor que en otras), cuatro enormes cisnes se estaban bañando tan panchos en la mar...¿Desde cuando los cisnes viven en el mar? Nada más llegar a casa de mis padres iba a preguntarle ansiosa al oráculo Google para que me sacara de ese mar de dudas tan saladas. Pero antes, le he comentado a mi hermana la experiencia y mis temores (pues temía que esta cabeza que llevo encima de los hombros hoy tan mal acicalada, ya empezara a oxidarse). Es entonces cuando me ha contado las historia de estos nuevos inquilinos de Santa Cruz. Hasta donde ella sabe, los cisnes llegaron en verano y aunque viven normalmente del otro lado del paseo marítimo (con el resto de los patos), parece que cuando hay poca gente en la playa, cogen y se van tan tranquilitos a ver atardecer...Me caen bien estos bichos.

Por cierto, el Oráculo Google me explica que los cisnes no son de agua salada. Me quedo más tranquila, parece que ese día en el que en clase de ciencias estudiabamos sobre el tema en cuestión, los profesores decidieron no colgarme por la ventana...¡Camarero por favor, una copa de oporto!

4 comentarios:

Harapos dijo...

Es cierto que la bella Xisela ya nos habló de estos bichos cuando empezó a verlos en su día. ¿Sabías que en Santa Cruz hay, además de varios pasos de cebra para humanos, uno para patos? Para que crucen la carretera más fácilmente...

Debe haber algún hostelero por el paseo marítimo que trata muy bien a las aves porque creo que también era en ese pueblecito costero donde volvía una y otra vez aquella gaviota que se dejaba tocar.

liquorpuris dijo...

esa historia de la gaviota me suena muy lejana...era en santa cruz? tenía que ver algo con Julio Iglesias o estoy confundiendo dos historias?...ay no sé,si me lo aclaras...ya empiezo a notar de nuevo todo ese óxido en mi cabeza...;PPPPP

Anónimo dijo...

Si, era una pardela. En el paseo de Santa Cruz, hacia el final, hay un cartel que te explica todas las características de estas aves.
La pardela en cuestión (se llamaba Cenicienta???) llegaba todos los años y se tumbaba en el paseo donde todos los domingueros no sólo se acercaban a ella, sino q la tocaban. Repitió su viaje en numerosas primaveras, hasta que un año no volvió...

liquorpuris dijo...

pero...y Julio Iglesias???qué pinta en mi cabeza??tan tarada estoy??? debo ir a hacerme alguna revisión neurológica??? a ver si fue asociación tipo gaviota-pp-julio iglesias...diosh, estoy enferma!