08 noviembre, 2006

Plazuela De Las Bárbaras

Parece ser que inicialmente (a finales del s. XIV) se encontraba en este lugar una ermita dedicada a Santa Bárbara, de ahí el nombre que bautiza la plaza.

Actualmente se encuentra aquí ubicado el convento de clausura de las Madres Clarisas que conserva dos relieves medievales: uno sobre su puerta de acesso (una representación del Juicio Final) y en su patio interior otro con las figuras de la Virgen, Santa Barbara y Santa Catalina.


La verdad es que es uno de mis lugares preferidos de esta ciudad. En él, he compartido momentos muy especiales que recuerdo con fuerza y de forma muy vívida. Hace mucho que no abrazo árboles...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

psycho_candy:

Hace mucho q no nos damos uno d esos paseos tan largos...lo echo d menos!Q será del sauce?Seguirá en pie?Ns vemos esta tarde alas 7 en el obelisco,si hay algún cambio avisa,muakis.

liquorpuris dijo...

neneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé!

Anónimo dijo...

Es uno de los rincones que mas me gustan de Coruña, la zona vieja en general tiene bastante encanto. La primera vez que entré en esa plaza (me acuerdo como si fuera hoy)estaba la feria medieval y había una representación teatral. La segunda vez había un concierto de música clásica y la tercera vez había unos hippies tocando y unos malabaristas echando fuego por la boca. Siempre que la cruzo me imagino lo que sería hacerlo hace 200 años. Y amaneciendo está especialmente bonita.
Es que es la plaza que mas me gusta!!!
:-)

Harapos dijo...

Caray, pues tiene un club de fans, porque yo me uno a vuestras alabanzas. Siempre dije que era el rincón con más encanto de la ciudad, y hay allí una casita pequeña de dos pisos medio en ruinas que hace mucho tiempo juré por los Dioses que que si me toca la lotería será mía y la dejaré más coqueta que si fuera un sueño de la princesa de caramelo del reino de los unicornios blancos como la nieve.

liquorpuris dijo...

coincido con que a la mañana está especialmente bonita...siempre he dicho que la ciudad vieja es increible a la mañana (tanto como el orzán al atardecer)

ay harapos!esa casita!!!creo que si la subastan la puja iba a ser más reñida de lo que te imaginas!!!jajajaja

seguro que un día nos encontramos en las bárbaras!!!!