29 julio, 2009

Lectura De Verano

Ya está en mi rincón de lectura veraniega. Sólo he leído el prólogo y promete! A pasar todas y todos por la librería, que este es un trío de ases: Melusina, Mondo Brutto y Vacaciones en Polonia.

28 julio, 2009

..Y Ya!

Puentes

Tower Bridge

Westminster Bridge

London Bridge is falling down, falling down, falling down...

Millenium Bridge (con la Modern Tate al fondo)

27 julio, 2009

26 julio, 2009

Trafalgar Square

Columna de Nelson

Delante de la National Gallery


San Martin in The Fields

Interior de San Martin

La National Gallery desde San Martin

Fuente de Trafalgar Square
Estoy muy vaga para poner texto...el domingo está ya muy avanzado ;PP

Soho, Chinatown y Picadilly Circus

Si lo que buscas es ocio, ir de shopping, comer, ambiente (y ambiente), pubs...búscalo en esta zona.
Carnaby Street
Soho Square

Chinatown

Picadilly Circus

Bunhill Fields

Su nombre original es Bone Hill y es el cementerio más viejo de Londres. Empezó a utilizarse en 1549 y de forma masiva en 1665 como consecuencia de la peste. Desde ese momento fueron enterradas 120.000 personas no anglicanas ya que este cementerio nunca fue consagrado. Cuando leí este dato pensé que mi inglés fallaba en algo porque el sitio es bastante pequeño, pero luego me enteré que antiguamente había tradición de enterrar apilados unos cuerpos encima de otros. Actualmente es utilizado como parque con sus banquitos y esas cosas.




"-En la siguiente, baja por Old Street, y luego gira a la izquierda por Bunhill Row. El cerebro humano, incluído el tuyo, Netley, está dividido en dos hemisferios: en el izquierdo están la razón, la lógica, la ciencia; nuestros atributos apolíneos. En el derecho están la magia, el arte y la locura; los atributos dionisíacos; es el hemisferio inconsciente de la mente, simbolizado por la Luna. Y ambos están unidos simplemente por una fina hebra de cartílago, que ha evolucionado con el paso de los siglos, ya que en el pasado era aún más fina. La consciencia, que antes ignoraba que tuviera un oscuro gemelo, confundió sus sueños e inspiraciones con visiones celestiales, con susurros de musas...y a los locos los convirtieron en santos...o aún peor: en demonios. En palabras de Glichrist, Blake, pertenecía espiritualmente a épocas pretéritas del mundo, desde las cuales, tal como dijo Hazlitt, "el cielo se ha alejado aún más". Antaño, nuestros lunáticos fueron profetas y tenían el poder de los profetas. No lo olvides nunca Netley. Bunhill Fields. Hemos llegado. Venga, bajemos. Blake suponía que un retroceso más allá de la Edad de la Razón, a una época de pensamiento mágico en la que los dioses todavía caminaban entre los hombres. Por su fe, era como un druída, como los que rezaban al sol en Parliament Hill, aunque Blake odiaba el sol. Mientras hablaba con Calvin, señaló al cielo y gritó: "Eso es el Apolo de los griegos! Es Satán!". Resulta irónico que sus huesos yazcan aquí, bajo un obelisco de un dios solar. El obelisco es el de Defoe, aunque se yergue sobre la tumba del profeta. Está inspirado en las piedras consagradas al dios solar Atum, y erigidas en Heliópolis, en el antiguo Egipto.
-Más bien está inspirado en mi cimbrel.
-Netley! Qué perspicaz! Era un obelisco fálico, ya que el sol es un símbolo del principio masculino, del influjo del hombre. También simboliza el hemisferio izquierdo del cerebro humano, nuestro lado apolíneo, racional...y sin embargo, a cada puesta de sol, proyecta su sombra inclemente sobre la tumba del mayor loco sagrado de Inglaterra." (texto extraído de From Hell)

Tumba de Daniel Defoe y William Blake

Covent Garden

Este antiguo mercado de flores está lleno de tiendecitas, artistas callejeros y ambiente relajado. Cuando llegamos a la zona se puso a diluviar, así que aprovechamos para pasar el rato aquí revolviendo y toqueteando.




25 julio, 2009

Highgate


Highgate Village está en el Norte de Londres. Es un pueblecito muy agradable y tranquilo (por lo menos los domingos ;P).


Nos acercamos hasta allí porque se encuentra el Highgate Cemetery (1839) que en realidad son dos cementerios (el del Este y el del Oeste). Nosotros visitamos el del Este. Para visitar el West Cemetery tienes que ir con guía en grupos muy reducidos y la visita dura una hora (así que si hay más gente es probable que te quedes fuera una horita más).

Aquí teneis más info sobre el cementerio, fotos del West y la gente famosa que está enterrada en él (por cierto, la tumba de Karl Marx es realmente fea, parece un cabezudo de fiesta de pueblo ;PP)

Candem

Todavía no se si me gustó esta zona, creo que lo voy a tener que meditar un rato más porque ese día estaba muy muy cansada...mientras os dejo estas fotos para que os hagais una idea a los/as que no habeis estado




Catedral de Westminster

Esta catedral católica de estilo neobizantino data de principios del siglo XX. La verdad es que fue un descubrimento (y un descanso de tanto turista!)

Lo más llamativo es el tamaño de la torre del campanario (83 metros) y los mosaicos (muchas zonas aún están inacabadas)




Museo Británico

24 julio, 2009

Las Casas Del Parlamento





Kensington Gardens y Hyde Park

Queen Anne's Alcove

The Fountains


Estatua de Peter Pan



The Long Water

Round Pond

Saludo regio desde la estatua de la Reina Victoria

Kensington Palace desde Sunken Gardens

Ardilla (de carne y hueso) posando XDDD



Buckingham Palace



video


De casualidad nos pilló este momentazo tan regio

Good Save The Queen...and Mary Poppins! ;P

Un Paseo Por Brick Lane, Spitafields y Whitechapel


Actualmente, Brick Lane es centro de referencia de la comunidad bengalí londinense.





Pero paseando por la zona, no he podido evitar rememorar las páginas de "From Hell" ;P


Frikifoto de The Ten Bells


Christ Church en Spitafields