23 septiembre, 2006

Robert y Shana ParkeHarrison

"Forest Bed"

"Passage"

"Clearing"

"Collector"

"Flying Lesson"

Turning to spring

"Suspension"

Sueños convertidos en humo, cárcel construida quizás despues de un arrepentimiento tardío, naturaleza muerta acompañada de su inseparable gris-desolación, hombre solitario esclavo de la máquina, suciedad onírica que contamina la realidad...Son algunas de las sensaciones que activan en mí las imágenes de este matrimonio. Ver más...

20 septiembre, 2006

Naranja

Por Liquorpuris
MERMELADA DE NARANJA AMARGA para endulzar los primeros catarros del Otoño

Ingredientes básicos:
  • 3 kg de naranjas amargas
  • 1-2 limones
  • 3 litros de agua
  • 6 kg de azúcar

Pasos:


Paso 1: Colocamos toda la fruta (piezas enteras) en una olla de presión con un litro y medio de agua y cocinamos a toda presión durante 20 minutos. Luego sacamos las piezas y las dejamos enfriar, a la par que dejamos el almibar en la olla.
Paso 2: Cortamos las naranjas y limones por la mitad. Limpiamos las pepitas y la pulpa, y aplastamos las pieles en un colador para quitar el zumo. Después, apartamos el zumo para luego. Paso 3: Cortamos las pieles en rodajas, según el grosor que se prefiera.
Paso 4: Se pone en una olla muy grande (tener en cuenta que la mezcla se expande durante el proceso de cocción) el líquido de la olla de presión, el zumo, las rodajas de las pieles de la fruta, el azúcar y el litro y medio de agua. Lo calentamos hasta que llegue a la ebullición.
Paso 5: La mezcla tiene que seguir hirviendo hasta que se espese. Para ver si está, coge un poquito de la mermelada y depositalo en un plato. Si se forma un gel en el superficie, entonces ya está lista.
Paso 6: Deja enfriar y pon la mermelada en botes de cristal cuya tapa permita cerrar de forma hermética.


Secretos:
Para hacer esta receta hemos usado una olla a presión. Si no dispones de ella, se pueden cocer las piezas de fruta en una olla normal y tapada. En este caso, la fruta necesita hervir durante unos 45 minutos, y será necesario utilizar un poco más de agua.

18 septiembre, 2006

Limón

por Liquorpuris


SORBETE DE LIMÓN para apurar el verano

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 limones de zumo
  • 200 g de azúcar
  • 1/2 litro de agua
  • 2 claras de huevo
  • Una cáscara de 1 limón rallada
  • 1/2 rama de canela
  • 1 pellizco de sal

Pasos:

Paso 1: Raspamos la cáscara de un
limón y se exprime el zumo de los cuatro limones.
Paso 2: Se pone a cocer el agua con el azúcar y la canela. Cuando empiece a hervir se mantiene cociendo durante unos 10 minutos más. Luego lo dejamos enfriar.
Paso 3: Cuando está casi frío, se mezcla con los zumos y la cáscara rallada, también se puede echar un poco de canela molida y se mete en el congelador.
Paso 4: Cuando empiece a congelarse se baten las 2 claras a punto de nieve bien firmes (con un pellizco de sal) y se mezcla con lo que hemos puesto en el congelador.
Paso 5: Por último, e vuelve a meter en éste, hasta que esté bien frío y duro.


Un secreto:
Se puede utilizar como variantes algo de leche condensada o champán y sustituir la canela por hojas de menta.

17 septiembre, 2006

Las puertas abiertas...

Hace un tiempo fue de Liquorpuris ahora es de Antón

15 septiembre, 2006

xoooox

Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés

Oscar Wilde como Salomé
"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante"
"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo"
"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo"
"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"
"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen"
"El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer"
"Haría cualquier cosa por recuperar la juventud... excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad"
"Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones"
"Adoro los placeres sencillos; son el último refugio de los hombres complicados"
"El cinismo consiste en ver las cosas como realmente son, y no como se quiere que sean"
"Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo estar equivocado"
"Tengo gustos simples. Me satisfago con lo mejor"
"Después de todo, ¿qué es la moda? Desde el punto de vista artístico una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses"
"Para la mayoría de nosotros la verdadera vida es la vida que no llevamos"
"Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima"
"El único deber es el deber de divertirse terriblemente"
"La educación es algo admirable, sin embargo, es bueno recordar, que nada que valga la pena se puede enseñar"
"Los viejos lo creen todo; los adultos todo lo sospechan; mientras que los jóvenes todo lo saben"
"Mejor ser un cohete caído que no haber resplandecido nunca"
"El único encanto del pasado consiste en que es el pasado"
"Jamás viajo sin mi diario. Siempre debería llevarse algo estupendo para leer en el tren"

13 septiembre, 2006

Ojos Cerrados.

Por Liquorpuris
Sólo haré una reflexión: "Dormir es primordial para el buen funcionamiento de cualquier ser humano".
... y yo lo soy.
La noche pasada sólo cinco horas. Por eso, mi entrada se queda aquí, si fuera más allá, mañana tendría que escribir retractándome de lo escrito.
Buenas noches.

12 septiembre, 2006

Cables

Por Liquorpuris

10 septiembre, 2006

Diversion End

Mi uniforme del cole convertido en gaita!!!

Victoria Street

Porque yo lo valgo...porque soy una señora...

Alessandro, Natalia y el recuerdo de las pizzas más ricas que he comido nunca...Fucking cosa!

Con Natalia

¡Panayoti!

Trainspotting

Meadows

Diversion End

Kilt

THE END...

09 septiembre, 2006

Rosslyn Chapel 2

Desde el exterior sorprende por sus reducidas dimensiones, pero, tras franquear la entrada, lo que realmente deslumbra es la cantidad de desconcertantes símbolos de las tradiciones hebrea, cristiana, egipcia, masónica y pagana, que han hecho de sus paredes la tierra prometida de generaciones de criptógrafos.


Escenas bíblicas como la expulsión del Jardín del Edén, el Ángel Caído o la Crucifixión se dan la mano con esculturas paganas, relacionados con tradiciones templarias y masónicas como el mítico "Pilar del Aprendiz", uno de los tres pilares que separan el coro del ala central de la capilla. Para algunos, simboliza el Ygdrasil, el árbol de los mitos nórdicos que sustentaba los cielos sobre la tierra; para otros, es el árbol de la vida o árbol de la ciencia del bien y del mal situado en el Jardín del Edén.


Es de una belleza tal que atrae instantáneamente la mirada del visitante.Según la leyenda, se dice que el maestro constructor recibió de su patrón el modelo de un pilar de exquisita hechura. Dudó en llevarlo a cabo al momento, pues tenía que trasladarse a Roma. En su ausencia, uno de sus aprendices comenzó a trabajar sobre ese pilar cuyo diseño había soñado, y lo llevó a cabo tal y como se puede observar en la actualidad. A su regreso, el maestro se sintió aguijoneado por la envidia y le preguntó cómo había osado desafiarle de semejante forma. Su furia fue tal, que le golpeó con un mazo, matándolo en el acto.


Según se dice, la cripta subterránea copia del lugar donde los nueve fundadores de la orden militar y religiosa habrían desenterrado por primera vez el Santo Grial. William Sinclair, príncipe de Orkney, a quien se debe la iniciativa de construir la capilla, reposa entre sus muros con algunos de sus antecesores, como su homónimo de 1297 que fue gran prior de los Caballeros del Temple, o Herry Sinclair, apodado el Santo, de quien la tradición dice que viajó al Nuevo Mundo en 1398. Como recuerdo de aquel legendario viaje quedan un cactus y unas mazorcas de maíz indio, esculpidas en la piedra años antes de que el Nuevo Mundo fuera descubierto oficialmente. Se dice que los templarios, reconocidos constructores de iglesias, se superaron a sí mismos en Rosslyn porque era el lugar elegido para esconder el Santo Grial.


Toda la superficie de la iglesia está esculpida con símbolos y representaciones de parábolas, dogmas de la doctrina cristiana y pequeños relatos mitológicos.
Junto a las cruces floreadas, los cálices, varios signos templarios y 56 marcas masónicas distintas descubiertas por los expertos, se pueden identificar estrellas de David, símbolos astrológicos, plantas y representaciones de la iconografía cristiana, como las estaciones del Calvario, los Pecados Capitales, el velo de la Verónica con el rostro de Cristo, y Lucifer, el Ángel Caído, el único representado cabeza abajo.
No podían faltar referencias a la historia y a las arraigadas tradiciones escocesas, como el corazón de Robert the Bruce, el primerrey de Escocia, o antiguos ejemplares de gaitas.

Entre los símbolos paganos más representativos de la capilla, nos encontramos al hombre verde. Representa el ciclo de la muerte y el nacimiento de una nueva vida, la muerte del invierno y la llegada de la primavera. Se le puede describir como la parte masculina que proteje la tierra y puede ser que esta figura fuera utilizada a modo de talismán para el crecimiento y fertilidad de los feligreses y de la iglesia.



08 septiembre, 2006

Rosslyn Chapel

En 1307, una bula papal acababa con la existencia de los templarios, la mítica orden surgida con la finalidad de proteger a los peregrinos en sus viajes a Tierra Santa y que llegó a alcanzar tal poder y riqueza que se transformó en un peligro para las monarquías europeas medievales.

Maestres y freires de todas las nacionalidades fueron encarcelados e interrogados, acusados de los peores crímenes y llevados al patíbulo. Pese a ello, no consiguió encontrarse nunca el legendario tesoro que se decía habían acumulado los caballeros del Temple, así como los archivos secretos de la orden.

Existen numerosas tradiciones que indican la posibilidad de que éstos fueran evacuados en barcos por templarios fugitivos y puestos a salvo en tierras escocesas, donde la orden siguió siendo un grupo de poder, oculto bajo los mantos de la Orden de San Juan, nacida a raíz de la desaparición del Temple y heredera de sus posesiones terrenales.

Entre estos defensores del Temple destaca la figura de Sir William St. Clair, Tercer Príncipe de las Órcadas y jefe de la familia St. Clair, uno de los hombres más poderosos de Escocia durante el siglo XV y entre cuyos méritos destaca la construcción de la capilla Rosslyn.

Proyectada inicialmente como Colegiata, Rosslyn Chapel quedó reducida a una pequeña capilla dada la complejidad de su decoración. Cuarenta años fueron necesarios para construir lo que aún hoy puede contemplarse, y fue la muerte de su fundador, en 1484, la que impidió llevar a cabo el gran templo proyectado.

Maestros artesanos, carpinteros, vidrieros y talladores vinieron de los más apartados rincones de la cristiandad para hacer realidad el deseo de Sir William: reproducir el Templo de Salomón de Jerusalén en tierras escocesas. Pese a no haberlo logrado en su totalidad, lo construido fue suficiente para despertar el interés de generaciones sucesivas de visitantes, que veían en sus esculturas las huellas de un mensaje que esperaba ser desvelado.
La capilla, se encuentra a unos 10 kms de Edimburgo, en las afueras del pueblecito de Rosslyn, rodeada por la campiña escocesa, el valle de Rosslyn Glen y el castillo que lleva el mismo nombre.
Lo cierto es que no hay un solo centímetro sin tallar, y que, hasta la fecha, no toda la compleja simbología ha sido descifrada. A pesar de ser considerada morada y monumento de idólatras, la capilla consiguió salvarse de la furia destructora de la Reforma Protestante gracias a los vínculos entre el legado templario y la masonería de la que fue gran maestro el mismo Oliver Cromwell. Sin embargo, su protección no impidió que en 1650 su caballería, a la orden del general Monk, la usara como establo.
La recuperación de Rosslyn empezó a principio del siglo XIX gracias a los poetas William y Dorothy Wordsworth, y sobre todo gracias a Walter Scott, que le dedicó una oda. Su éxito entre los intelectuales de la época fue tal que Louis Daguerre, inventor del daguerrotipo y precursor de la fotografía, la reprodujo en uno de los dioramas de su invención que, entre 1824 y 1835, recorrieron Europa.

06 septiembre, 2006

Viaje A Las Highlands (Tercera Parte)

La foto más buscada...¡¡¡y al final encontrada!!!
(no entiendo la tonalidad rosa que ha salido en la luz...)

Castillo de Eilean Donan, en el Lago Duich...imposible no ponerse místico

(En sus alrededores se han rodado varias películas famosas como "Los Inmortales" y "Braveheart", además de ser el rostro de Cardhu en varios carteles publicitarios)

Portree, en la isla de Skye

"Are You Local?"...ups, se avecinan problemas con la ley de Portree (fucking policewoman)

Atardecer en Skye

Natalia y Alessandro nos explican las costumbres típicas de la isla...¡Hay que saludar a todos los coches que nos crucemos! Risas aseguradas para un rato largo ;P

¿Perdidos?